- Negociaremos el nuevo modelo de financiación de la Universidades Públicas con la Comunidad de Madrid que permita una planificación plurianual y que tenga en cuenta: el coste de las plantillas de PDI y PAS.
- Mantendremos la estabilidad y el equilibrio presupuestario para garantizar que la universidad no incurra en déficit no financiero.
- Estudiaremos todos los procesos de contratación, sobre todo los cuellos de botella, para agilizarlos. Para ello debemos dotarlos de recursos humanos y tecnológicos suficientes.
- Apostaremos por la transformación hacia el Papel Cero, tratando de eliminar todos los expedientes en papel en la gestión económica.
- Definiremos el modelo de gobernanza que queremos para la UCM respondiendo a las necesidades de la universidad y a las demandas de la sociedad en el nuevo marco normativo.
- Crearemos un grupo de trabajo, técnico y de consenso que permita estudiar de manera solvente las modificaciones que nos obligará a incorporar la futura LOSU, especialmente en lo relativo a los órganos colegiados, como con el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno y el Consejo de Estudiantes.
- Estudiaremos un modelo de gestión económica y administrativa de las clínicas y HCV que permita su actividad como centros de apoyo a la docencia y a la investigación, y que sea sostenible en el tiempo y capaz de generar recursos para su funcionamiento.