Descargar Programa

Imagen Complutense

  • Necesitamos que la comunicación en la Universidad Complutense sea bidireccional y cuente con canales para poder escuchar, entender y dialogar con nuestras audiencias, con el fin de situar a nuestra comunidad universitaria en el centro de su trabajo y contribuir a que su experiencia sea la mejor posible. 
  • Nuestra comunicación debe ser más proactiva e innovadora para trabajar en nuestro posicionamiento y tiene que ayudarnos a atraer y retener al mejor talento nacional e internacional y a potenciar el orgullo de pertenencia a la UCM.
  • La UCM necesita establecer mecanismos adecuados para trabajar de manera coordinada y en red con todos los recursos existentes en los distintos servicios y centros, para lo que es necesario crear nuevos canales y herramientas de comunicación interna. 
  • Podemos aprovechar el enorme potencial de la I+D+I que desarrollamos internamente, creando siempre contenidos relevantes, útiles, de alta calidad y en formatos adecuados para nuestros distintos públicos y canales de comunicación. 
  • El diseño y la imagen visual de nuestra marca necesitan más fuerza y definición y deben estar detrás de cada pieza y cada formato. Además, debemos poner un equipo profesional al servicio de toda la comunidad complutense que pueda garantizar este objetivo. Realizaremos un nuevo diseño de la web de la UCM, más actual, intuitivo y accesible
  • La UCM debe aprovechar los grandes avances y posibilidades actuales que ofrece el mercado para gestionar y personalizar la relación con cada una de nuestras audiencias, ofrecer la mejor imagen posible de nuestra institución y hacer llegar nuestros mensajes y nuestra contribución a toda la sociedad.